Carcoma
Los adultos de este insecto tienen una longitud de 2,2 a 3 mm. Y son de color café claro. La característica más destacable de la anatomía de esta especie es la gran reflexión de la cabeza y el pronoto, que hace que la cabeza esté situada en una ángulo de 90º con respecto al resto del cuerpo. Otras características de este anóbido es la pilosidad que recubre todo su cuerpo y las antenas ligeramente dentadas. La hembra deposita cerca de 40 huevos de forma individual en un periodo de tres semanas.
Las larvas son de color blanquecino excepto unas manchas de color marrón que presentan en la superficie frontal de la cabeza. El estado larvario dura normalmente de 30 a 50 días.
El adulto de este insecto, que suele aparecer en abril-mayo, en julio y en octubre, vive de tres a seis semanas y durante ese periodo no se alimenta. El ciclo evolutivo completo (de huevo a huevo) dura entre 67 y 72 días con tres generaciones anuales (mayo, julio y octubre), pasando el invierno en forma de larva, aunque si las condiciones ambientales son óptimas (temperatura de 30ºC y una humedad del 75%) puede tener actividad durante todo el año dando lugar a cinco o seis generaciones.
Aunque Lasioderma Serricorne es conocida vulgarmente como la carcoma del tabaco, también puede atacar otros materiales como, tapicerías, sedas, otras telas, libros y papel, así, cuando las condiciones son favorables para la multiplicación de este insecto pueden causar graves daños sobres estos materiales.